Archivo General

Dirección Edificio Hélike- Planta Baja

Avda. de la Universidad, s/n. 03202-Elche

Teléfono 966658597 – 966658365 (Depósito Archivo)
E-Mail archivo@umh.es

 

 

 

 

 

NUESTRAS FUNCIONES

El Archivo General tiene como función fundamental la coordinación de todos los elementos que componen el sistema archivístico de la Universidad.

Funciones:

-Organización, gestión, tratamiento, custodia y difusión del patrimonio documental de la Universidad.

-Proporcionar a los usuarios los servicios de consulta, préstamo y reprografía de los fondos documentales depositados en el Archivo.

-Colaborar en la organización de los archivos de oficina y su coordinación con el Archivo General.

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QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS

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Transferencias de documentos al Archivo

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Cómo realizar una transferencia

Criterios de ordenación alfabética para archivo

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Servicios de consulta, préstamo y reprografía

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Consulta del Opac-web del Archivo de la UMH 

Cómo acceder a los servicios de consulta, préstamo y reprografía

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Eliminación de documentos

Desde el Servicio de Infraestructuras en colaboración con la Oficina de Documentación, Archivo y Registro se ha desarrollado un procedimiento para la destrucción segura de documentación, el procedimiento se puede revisar en el siguiente enlace (archivo). No obstante se indican los pasos a seguir de forma resumida:

  • Enviar un correo a archivo@umh.es informando de la necesidad de destruir documentos e indicando:
    • El número de cajas que se van a enviar para destruir
    • El tipo de documentos (por ejemplo, exámenes o trabajos, fichas de estudiantes, etc.) y la antigüedad de los mismos.
  • Una vez dado el visto bueno para su retirada, la unidad deberá enviar los documentos a destruir en cajas precintadas y numeradas, donde constará visiblemente la unidad remitente y que se trata de documentación a eliminar. El envío se realizará mediante un parte de “Traslado” al servicio de Mudanzas (http://manin.umh.es/avisos/) seleccionando el destino Elche, Edificio Helike, planta E06S1, estancia Almacén Archivo General E06S1016, o por medio de la valija de la Universidad en el caso de ser poco volumen, pero siempre usando el mismo sistema de empaquetado y etiquetado para poder ser identificado lo mejor posible.
  • En caso de necesitar un certificado de destrucción se deberá solicitar al correo archivo@umh.es para que acredite la destrucción segura de los documentos enviados.

Suministro de material de archivo normalizado a órganos/servicios/unidades administrativas de la UMH 

           Listado de material de archivo: Carpetas, Subcarpetas y Cajas

 

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Aquí puedes consultar la versión del cuadro de clasificación implantada hasta la fecha.

Las entradas marcadas en rojo con el símbolo dibujo-thumb.jpg ya están siendo utilizadas por determinados servicios y unidades administrativas. Para dudas, comentarios y aclaraciones: Archivo (Edificio Hélike)-Ext.8597

  

CONTROL DE CIRCULACIÓN DE DOCUMENTOS EN LOS ARCHIVOS DE OFICINA

Es conveniente no extraer documentos originales de los expedientes, mejor utilizar fotocopias para consultarlos. Si fuera necesario utilizar el original se dejará constancia de la extracción mediante un testigo que especifique la fecha y persona que lo ha cogido (ver impreso B110 FA/01).

 

CONTROL AMBIENTAL DEL DEPÓSITO DEL ARCHIVO

Para garantizar una óptima conservación de los documentos, realizamos mediciones periódicas del nivel de humedad y temperatura a la que se encuentran almacenados los mismos. Confiamos en los higrómetros de PCE Ibérica para ello.

El Archivo de la UMH pertenece a:
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5 junio 2017