Archivo General

Dirección Edificio Hélike- Planta Baja

Avda. de la Universidad, s/n. 03202-Elche

Teléfono 966658597 – 966658365 (Depósito Archivo)
E-Mail archivo@umh.es

 

 

 

 

 

Nuestras funciones

El Archivo General tiene como función fundamental la coordinación de todos los elementos que componen el sistema archivístico de la Universidad.

Funciones:

-Organización, gestión, tratamiento, custodia y difusión del patrimonio documental de la Universidad.

-Proporcionar a los usuarios los servicios de consulta, préstamo y reprografía de los fondos documentales depositados en el Archivo.

-Colaborar en la organización de los archivos de oficina y su coordinación con el Archivo General.

 

Qué servicios ofrecemos

  • Transferencias de documentos al Archivo

          Cómo realizar una transferencia

          Criterios de ordenación alfabética para archivo

  • Servicios de consulta, préstamo y reprografía

          Consulta del Opac-web del Archivo de la UMH 

          Cómo acceder a los servicios de consulta, préstamo y reprografía

  • Eliminación de documentos

          Recomendaciones para eliminar los documentos en los archivos de oficina

Para solicitar el servicio de destrucción de documentos  debes poner una petición a través de la Web http://manin.umh.es/avisos (seleccionar ‘Incidencia genérica’, seleccionar servicio ‘Limpieza’, indicar en la descripción “Solicitud de destrucción de documentación”, rellenar los demás datos y enviar). La empresa acudirá con personal para su retirada y enviará el correspondiente certificado de destrucción.

  • Suministro de material de archivo normalizado a órganos/servicios/unidades administrativas de la UMH 

           Listado de material de archivo: Carpetas, Subcarpetas y Cajas

 

Cuadro de clasificación de documentos

Aquí puedes consultar la versión del cuadro de clasificación implantada hasta la fecha.

Las entradas marcadas en rojo con el símbolo dibujo-thumb.jpg ya están siendo utilizadas por determinados servicios y unidades administrativas. Para dudas, comentarios y aclaraciones: Archivo (Edificio Hélike)-Ext.8597

  

Control de circulación de documentos en los archivos de oficina

Es conveniente no extraer documentos originales de los expedientes, mejor utilizar fotocopias para consultarlos. Si fuera necesario utilizar el original se dejará constancia de la extracción mediante un testigo que especifique la fecha y persona que lo ha cogido (ver impreso B110 FA/01).

 

Control ambiental del depósito del Archivo

Para garantizar una óptima conservación de los documentos, realizamos mediciones periódicas del nivel de humedad y temperatura a la que se encuentran almacenados los mismos. Confiamos en los higrómetros de PCE Ibérica para ello.

El Archivo de la UMH pertenece a:
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martes, 1 de septiembre de 2015