Convenios / Subvenciones, becas, ayudas y premios

CONVENIOS

Legislación aplicable:

Conceptos:

CONVENIO

La Ley 40/2015 define los convenios como acuerdos con efectos jurídicos adoptados por las Administraciones Públicas, los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes o las Universidades públicas entre sí o con sujetos de derecho privado para un fin común. No podrán tener por objeto prestaciones propias de los contratos, pues en tal caso, su naturaleza y régimen jurídico se ajustará a lo previsto en la legislación de contratos del sector público.

No tienen la consideración de convenios los Protocolos Generales de Actuación o instrumentos similares que comporten meras declaraciones de intención de contenido general o que expresen la voluntad de las Administraciones y partes suscriptoras para actuar con un objetivo común, siempre que no supongan la formalización de compromisos jurídicos concretos y exigibles.

ADENDA

Una adenda es un documento administrativo que se añade al convenio con el fin de modificar, ampliar o especificar los términos de las obligaciones contraídas, sin que haya necesidad de suscribir un nuevo convenio.

VIGENCIA Y PRÓRROGAS

1º Los convenios deberán tener una duración determinada, que no podrá ser superior a cuatro años, salvo que normativamente se prevea un plazo superior.

2º En cualquier momento antes de la finalización del plazo previsto en el apartado anterior, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Tramitación:

El borrador del convenio, junto con el informe de necesidad y el informe de viabilidad presupuestaria, se deberá remitir al buzón convenios@umh.es para el inicio de su tramitación.

Publicidad y transparencia:

         Para dar cumplimiento a la normativa sobre Transparencia, tanto estatal, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como autonómica, Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana,  los convenios suscritos se publicarán en nuestro Portal de Transparencia, donde podrán ser consultados.

SUBVENCIONES, BECAS, AYUDAS Y PREMIOS A CONCEDER POR LA UMH

Legislación aplicable:

Documentos de interés:

Modelos:

 

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter]
19 septiembre 2019