Calendario de conservación

Calendario de conservación de documentos

 

El Calendario de conservación es “el listado de series o asuntos a los cuales se asigna tanto el tiempo de permanencia en el Archivo Central como su disposición final”. Se trata de un inventario, organizado de acuerdo al cuadro de clasificación de fondos, en donde figuran las diferentes series documentales producidas por cada una de las unidades administrativas, proporcionando información sobre los plazos de permanencia de dichas series en cada una de las fases de archivo, así como la selección y eliminación de los documentos de manera adecuada.

La Junta Calificadora de Documentos Administrativos de la Comunidad Valenciana es el órgano encargado de fijar los plazos de conservación, transferencia y acceso.Hasta que se elabore el calendario de conservación de la UMH, se incluyen las tablas de valoración de las series que han sido dictaminadas por la Junta Calificadora de Documentos Administrativos.

 

Código 00060
Serie documental Expedientes de becas de estudio de carácter general
Órgano productor Universidad de Alicante
Función Gestionar la tramitación de becas y ayudas al estudio de carácter general.
Fecha del dictamen 3 de noviembre de 2011
Dictamen   Eliminación parcial a los cuatro años:

  • Conservación permanente de los documentos comunes y los expedientes que tengan interpuesto algún recurso hasta la resolución del mismo.
  • Eliminación a los cuatro años de los expedientes personales. Se conservará un expediente de cada año y un ejemplar de cada tipo de formulario que se utilice, como una muestra de la serie documental.

Se prevé la transferencia al archivo central a los dos años.

 
Código 00072
Serie documental Expedientes de preinscripción
Órgano productor Universidad de Alicante
Función Asignación de plazas en estudios universitarios con límite máximo de admisión.
Fecha del dictamen 3 de noviembre de 2011
Dictamen   Eliminación parcial a los dos años:

  • Conservación permanente de la documentación recapitulativa (listas de admitidos, listas de espera, listas de notas de corte,…), los modelos de formularios y la documentación relativa a las reclamaciones y recursos.
  • Eliminación a los dos años de la documentación que acompaña el trámite de la solicitud. Se conservará un expediente de cada año y un ejemplar de cada tipo de formulario que se utilice, como una muestra de la serie documental.

Se prevé la transferencia al archivo central al año, exceptuando los expedientes que tengan interpuesto algún recurso, los cuales permanecerán en la unidad administrativa hasta la resolución de éste.

 
Código 00109
Serie documental Concursos para la provisión de plazas de profesorado laboral estable
Órgano productor Universidad de Alicante
Función Gestionar las convocatorias de los concursos para la provisión de plazas de profesorado contratado doctor y contratado colaborador.
Fecha del dictamen 31 de mayo de 2012
Dictamen   Eliminación parcial a los cuatro años a partir del cierre del expediente.

  • Exceptuando los expedientes que tengan interpuesto cualquier recurso, cuyo plazo de eliminación comenzará a partir de la resolución del mismo.
  • Se conservará el expediente general que contenga los documentos que proporcionen evidencia legal de los procesos del personal contratado, es decir las bases de las convocatorias, las actas de las comisiones de selección, las resoluciones, las reclamaciones y recursos.
 
Código 00110
Serie documental Concursos para la provisión de plazas de profesorado laboral temporal
Órgano productor Universidad de Alicante
Función Gestionar las convocatorias para los concursos para la provisión de plazas de profesorado universitario de carácter temporal correspondientes a las categorías de profesor asociado, ayudante y ayudante doctor.            
Fecha del dictamen 31 de mayo de 2012
Dictamen   Eliminación parcial a los cuatro años a partir del cierre del expediente.

  • Exceptuando los expedientes que tengan interpuesto cualquier recurso, cuyo plazo de eliminación comenzará a contar a partir de la resolución del mismo.
  • Se conservará el expediente general que contenga los documentos que proporcionen evidencia legal de los procesos del personal contratado, es decir, las bases de las convocatorias, las actas de las comisiones de selección, las resoluciones, las reclamaciones y recursos.
 
Código 00111
Serie documental Convocatorias de pruebas selectivas para el ingreso en escalas administrativas
Órgano productor Universidad de Alicante
Función Selección de personal para su ingreso en las escalas administrativas de la universidad.
Fecha del dictamen 31 de mayo de 2012
Dictamen   Eliminación parcial a los cuatro años a partir del cierre del expediente.

  • Exceptuando los expedientes que tengan interpuesto cualquier recurso, cuyo plazo de eliminación comenzará a contar a partir de la resolución del mismo.
  • Se conservará el expediente general que contenga los documentos que proporcionen evidencia legal de los procesos del personal funcionario, es decir, los informes de género, las bases de las convocatorias, las actas del tribunal calificador, los modelos de exámenes, las resoluciones, las reclamaciones y recursos.

 

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