Subvenciones

Subvención

Toda disposición dineraria realizada por una Administración Pública, organismos y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos:

    • Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
    • Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
    • Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

Ayuda

Toda disposición gratuita de fondos públicos realizada a favor de personas o entidades públicas o privadas por razón del estado, situación o hecho en que se encuentre o soporte.

Beca

La ayuda económica o subvención que una institución le entrega a alguien para llevar a cabo estudios o investigaciones.

Premio

Se trata, por lo general, de una compensación otorgada como reconocimiento a un esfuerzo o un logro. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la Ley de Subvenciones, los premios que se otorguen sin la previa solicitud del beneficiario.

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter]

Destacados

Catálogo de Acceso en Línea del Archivo Audiovisual de la UMH

Archivo Audiovisual UMH

Portal Ayuda Sede UMH